Más de dos mil maestros fueron celebrados y reconocidos por autoridades de San Francisco del Rincón, en una Cena Baile de Gala en el Centro de Espectáculos “Alazán”.

El evento del Día del Maestro fue encabezado por Ysmael López García, Presidente Municipal, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano en el Estado, Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación Región IV Centro, Rodolfo Aguirre Ruteaga, Secretario de Ayuntamiento, y los regidores Luz Rebeca Espinosa Robledo, Claudia Ivon Sánchez Muñoz, Antonio Marún González y Alejandro Rodríguez Lara.

“Los felicito por haber elegido una de las profesiones más necesarias e indispensables para nuestra sociedad. Mi reconocimiento por su compromiso con las niñas, niños y jóvenes francorrinconeses, por convertirse en sus guías y brindarles la mejor herencia que puede recibir una persona: el conocimiento”, reconoció López García.

De igual forma, agradeció su pasión y entrega para formar grandes ciudadanos que den a San Francisco del Rincón el crecimiento y trascendencia que tanto merece.

“Hoy es un día de fiesta no solo porque se aproxima el Día del Maestro sino porque también hoy en Guanajuato nuestros maestros son nuestro orgullo; los segundos mejor evaluados a nivel nacional; de verdad mi reconocimiento, pues todo su esfuerzo y trabajo nos hacen sentir orgullosos, porque están educando a las nuevas generaciones de nuestro Guanajuato”.

Rodriguez Vallejo recalcó que los maestros guanajuatenses son profesionales que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo, sumando esfuerzos para alcanzar metas en beneficio del Estado.

“Hoy en Guanajuato necesitamos de los maestros para seguir teniendo un estado educado, hoy se necesita de su esfuerzo para que al finalizar la administración del licenciado Márquez Marquez, 8 de cada 10 jóvenes terminen su preparatoria. Al inicio solo 5 de cada 10 jóvenes lo podían hacer, sin embargo, este logro no puede ser posible sin el apoyo y el respaldo de todos ustedes”, finalizó.