Tener un autoestima alta es cuando aceptamos nuestros aspectos físicos y nos sentimos bien en nuestra persona. Por el contrario la baja autoestima refleja la poca aceptación a nuestra personalidad y nuestro físico.

El autoestima depende de factores externos (físicos); es por ello que el cabello forma parte fundamental de nuestra personalidad y estilo de vida.

A lo largo de la historia el cabello se ha convertido en un símbolo de belleza. Si tenemos el pelo corto, largo, delgado o grueso, lo importante es conservarlo sano y fuerte.

Es tiempo de cuides y mimes tu cabello y si tienes ganas de un cambio, estas son las tendencias de la temporada:

1. LONG BOB: melenas a la altura de la clavícula, cuyos cortes sobrepasan ligeramente los hombros en su versión lisa o ondulada. Favorece en su mayoría a todo tipo de rostro.

2. WOB: Es un corte hasta el mentón o el hombro que es un mix entre pelo ondulado, mechones despeinados y rulos.

3. HAIR COUNTOURING: Se trata de la nueva tendencia de coloración que busca formar el contorno de la cara a través de distintas tonalidades en el cabello, es decir, el resultado es resaltar y corregir las facciones puesto que juega con luces y sombras para conseguir el mejor look. La técnica consiste en jugar con las luces y las sombras del cabello estratégicamente para simular un corte de cara más ovalado.

TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO

  • Si teñiste tu cabello, no lo laves el primer día. sólo enjuágalo y aplica el tratamiento post coloración. Espera un par de días para lavarlo como de costumbre.
  • Evita plancha, secadora, rizador, ya que el calor seca el cabello y desgasta el color.
  • Lava tu cabello con agua fría
  • Evita lavar tu cabello diariamente, procura que sea 1 día sí y otro no.
  • Seca tu cabello con tela de algodón pues está evitará el frizz.
  • Lava tu cabello con cerveza, proporciona brillo y limpieza. Envuelve el cabello 5 minutos en plástico después de aplicarla y luego enjuágalo.