Direcciones municipales revisaron las posibles zonas de riesgo que se localizan en el área urbana y rural para la temporada de lluvias que se avecina para ejecutar medidas de prevención.

Protección Civil, Desarrollo Rural, Obras Públicas y el Sistema de Agua (SAPAP), visitaron la colonia Las Aguilillas, así como Los Pinos, El Tecolote y San Bernardo, ubicando las áreas de peligro que pudieran afectar a la ciudadanía y al cultivo en los próximos meses.

La finalidad principal de este ejercicio, explicó el director de P.C., Andrés Flores, es prevenir algún tipo de contingencia, por lo que de la mano con otras dependencias trabajarán para evitar la creciente del agua en ríos y arroyos, haciendo levantamiento de bordos y desazolve  de ríos.

Agregó que estos recorridos ya se han realizado antes ya que se intenta evitar cualquier tipo de circunstancia, evitando dañar tierras de cultivo y familias.

Hizo hincapié en la en que los usuarios respetar el área de los bordes para evitar que el agua se derrame.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Román Arellano Aranda, indicó que los trabajos iniciaran en esta semana y continuarán a lo largo del mes.

Señaló que el municipio está realizando todo lo posible para evitar cualquier contingencia, dando un buen avance en las zonas de riesgo para evitar pérdidas de cultivo.