Les deseo buen día a mis queridos lectores, o al menos lo que queda del mismo. Se acerca el día de las madres y creo que este año los usuarios de  redes sociales se unirán en la tradicional mentada al presidente de la República, la cual, si la memoria no me falla, comenzó en los tiempos de Felipe Calderón.

¿Qué opina de esta situación que se presenta año con año en redes sociales? ¿Lo ha hecho alguna vez? ¿Es una forma de protesta o sólo resentimiento hacia la figura del presidente?

Mientras reflexiono mis propias respuestas, vamos al chisme que nos corresponde esta semana, el cual sin duda es mucho.

#EntreSenadoresTeVeas

Quienes dieron de que hablar en estos últimos días fueron los senadores Gerardo Sánchez y Juan Carlos Romero, uno en la esfera local y el otro a nivel nacional.

Así que no desaprovechemos la oportunidad, ya que le aseguro, querido lector, que pocas veces nos acordamos de la existencia del Senado de la República y de quienes lo conforman (aunque son los encargados de representarnos por 6 años consecutivos).

#TrabajandoEnSerio

Gerardo Sánchez, senador por el estado de Guanajuato y suspirante a la gobernatura del mismo, se reunió este fin de semana con empresarios y miembros del Partido Revolucionario Institucional de los Pueblos del Rincón.

El primer encuentro fue público y consistió en un desayuno con empresarios, entre los que destacaron Italo Hernández Flores, presidente de la AER, Juan Olivares, ex-presidente de la AER, Lalo Arroyo, ex alcalde municipal y empresario, Pablo Hernández, Lucía Cortés, Juan Manuel Dávalos, miembros del colegio de abogados, del AMMJE, Silvia Ramírez, del Club Migrante de la comunidad del Maguey, entre otros.

Después de casi 2 horas de charla abierta, en la que temas como seguridad, vialidad, cultura, desarrollo industrial y migración fueron preponderantes, el Senador se comprometió a gestionar y apoyar en varios proyectos. Uno de los más ambiciosos fue generar una partida en el presupuesto para la construcción del segundo cuerpo del Libramiento Sur.

Ítalo Hernández quedó como enlace entre el municipio y el senador; veamos como avanza esta promesa.

#

Al término de la reunión, el senador se trasladó a una comunidad en dónde convivió con alrededor de 200 miembros del PRI y personas de diversas comunidades.

Entre los invitados especiales se encontraban sus amigos Juan Manuel Dávalos y Francisco Arenas, ex-presidentes de los Pueblos del Rincón, Israel Hermosillo, quien se encuentra encargado de SEDESOL en el estado, la señora Rosa de Pérez y su hijo, liderazgos del MT, UR, OMPRI, etcetera.

Entre los liderazgos municipales de partido y los regidores, destacó la presencia de Javier Casillas, quien hasta el momento, no se le había reconocido como partidario del senador, causando sorpresa entre los presentes.

#ApuntenloParaLaGrande

Quien levantó la mano y pidió que lo apuntaran para la grande, fue el senador Juan Carlos Romero, ex gobernador de Guanajuato y ex rector de la Universidad del estado.

Con una larga carrera política pero, poca presencia a nivel nacional, el senador tiene mucho por lo cual luchar pero, ese mismo historial en blanco le podrá ser beneficioso, ya que no tiene actos de corrupción o malas compañías con las que se le pueda relacionar.

La noticia corrió como reguero de pólvora en medios locales, aunque se dio en un medio nacional, además de que Romero Hicks publicó un video en redes sociales.

Esperemos que esto no sólo sea un acto de oportunismo político a capitalizar, sino que sea una oportunidad para que el próximo presidente de México sea del estado.