El alcalde de Manuel Doblado, Artemio León Zárate fue exhibido en redes sociales en aparente estado de ebriedad mientras insultaba a un sujeto y acompañantes suyos le instaban a subir a su vehículo.

De acuerdo a la información publicada junto con el video de denuncia, el incidente se produjo la noche del domingo 2 de abril, después del concierto de Los Valedores de la Sierra, en las instalaciones de la feria del municipio.

Al altercado se sumaron policías del Mando Único, quienes buscaban regresar el orden pero, que resultaron insultados y amenazados por familiares del edil.

León Zárate al respecto declaró, en un video compartido en sus redes sociales y un comunicado hacia medios de comunicación, que se comportó de manera inapropiada y aunque no agredió a la persona que insulta en el video de denuncia, no fue la forma correcta de conducirse, por lo que pidió una disculpa a la ciudadanía.

Respecto a la falta cometida por la familiar de su esposa, destacó que verá que se cumpla la ley y se apliquen las disposiciones que esta dicte.

Aquí te dejamos la disculpa:

Carta abierta a la opinión pública

En relación al video que circula en redes sociales y hace referencia a un evento del domingo inmediato anterior, es propicio comunicar a los dobladenses mi postura al respecto:

Acepto que me conduje de manera inapropiada hacia los elementos de la policía que participaban en un operativo intermunicipal.

Lamentablemente este fin de semana mi actuar no fue el adecuado. Asimismo, les menciono, que actúe conforme a lo establecido para que las autoridades realizaran su trabajo correspondiente respecto a la falta realizada por la familiar de mi esposa.

Personalmente me aseguré que se aplicarán las disposiciones y sanciones a la persona involucrada. No hubo agresión alguna, pero mi lenguaje no fue el correcto.

Como presidente y como ciudadano, expreso una disculpa por estos hechos ocurridos. Los elementos de policía hicieron lo correcto en cumplimiento de su deber.

Quiero decirles que desde que tomé el mando de este gobierno, puse toda mi confianza y apoyo en los elementos de seguridad, para crear una sociedad en paz y con orden. Y a un año y medio de gobierno siguen contando con él.

Asumo la responsabilidad de mis actos, como padre de familia, como Presidente Municipal y como ciudadano comprometido. Reitero como desde el primer día de mi gobierno que la seguridad de los dobladenses es una prioridad, así como de continuar trabajando arduamente para realizar acciones que den resultados en beneficio de todos.

Muchas gracias.

Atentamente

Dr. Juan Artemio León Zárate

Presidente Municipal