Con presencia de empresarios del sector cuero-calzado-marroquinería, autoridades municipales y estatales, se inauguró la 76 edición de SAPICA, la cual pretende ser no sólo un encuentro de negocios, sino una oportunidad de adquirir conocimientos en el ramo.

Clientes, empresarios y proveedores ofrecen en más de 600 stands, las tendencias líder en calzado para la temporada otoño-invierno.

El Presidente de SAPICA, Raúl Horner Luna, destacó los esfuerzos que CICEG ha realizado con sus afiliados en diversos ramos como la capacitaciòn, mejoras en procesos productivos, integración de diseño y moda, entre otros, con lo cual se ha contribuido para que los compradores señalaran que asisten a este evento principalmente por la calidad del producto, el precio y los tiempos de entrega.

Por su parte, Luis Gerardo Gonzáles García, presidente de CICEG, hizo un llamado a fabricantes, proveedores y comercializadores a trabajar unidos e implementar las mejores prácticas en los procesos productivos, administrativos y comerciales que permitan ganar a todos.

Osvaldo Santín Quiróz, jefe del Departamento del SAT señaló que era un gusto ver como esta administración ha trabajado por el crecimiento del sector del calzado, una industria que es representativa de la zona y la cual ha ido posicionando su importancia.

«Asumo nuestra responsabilidad con este sector, para ofrecer un régimen tributario justo y combatir la subvaluación del calzado oriental, sobre lo cual se ha venido trabajando desde hace años, para ir acabando con esa práctica perjudicial», afirmó.

Al finalizar, el gobernador Miguel Márquez Márquez indicó que León es un municipio de retos y una muestra de ello es la celebración de SAPICA el cual es un verdadero evento de negocios.

«Mantener unido al sector es fundamental, en tiempos de crísis hay que cerrar filas. La industria del calzado representa actualmente el 11 por ciento del Producto Interno Bruto, con ventas, casi 150 mil familias dependen del sector cuero-calzado. «Gracias por el compromiso y el apoyo».