El Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, tendrá durante este fin de semana, diversas actividades culturales y artísticas.

Programadas para el disfrute de la población y turistas, se busca que todos asistan a la presentación de grupos artísticos de danza y música, así como de una kermes en la que se disfrutarán diversos tipos de alimentos.

El día sábado 18 de marzo, desde la 1 de la tarde hasta las 7 de la noche, el artista Michelle Mena, expondrá sus pinturas en una obra titulada “Universos de Color”, mismas que estarán expuestas en Academus.

La kermess inciará a las 5 de la tarde, en la que se ofrecerán antojitos mexicanos y postre, además los tradicionales juegos de la lotería, el registro civil y juegos de carnaval y a las 6 de la tarde, dará comienzo el primer festival de blues “Live Music”; en donde se presentará Bourbon blues ensembre y Kepac clásic rock.

El domingo 19 de marzo la Orquesta Sinfónica Orgullo Guanajuato dará un concierto a las 7:30 de la noche.

«Extiendo la invitación a toda la población purisimense así como la ciudadanía de los municipios vecinos para que vivan la gran experiencia artística que se ha preparado en el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas», señaló Daniel Gutiérez, coordinador de turismo del municipio.