La juventud es la época donde más sueños y metas poseemos, tenemos muchas ideas pero siempre tenemos algo que nos lo impide, es decir, tenemos que trabajar en un lugar que no nos gusta solamente para sobre llevar los gastos de la universidad, tenemos poco tiempo para poder realizar todo lo que está en nuestra mente, por consiguiente el estrés provocado es inevitable al no poder descansar adecuadamente.

Queremos correr pero tenemos muchas barreras, algunos luchan contra los obstáculos, otros esperan una oportunidad, pero la mayoría se frustra al no poder alcanzar su meta en el plazo que ya lo había planeado.

Algunos jóvenes corren con la suerte de tener a sus padres que puedan apoyarlos a continuar sus estudios para dedicarse solo a aprender, tienen la posibilidad de ser trasladados a los lugares a donde quieren ir o incluso tienen la fortuna de poseer un vehículo que pueda moverlos a los lugares donde ocupan llegar más rápido.

Lamentablemente no todos los que tienen el privilegio de tener todo a su favor aprovechan esa gran oportunidad.

Otros chicos tienen que batallar un poco más, no pueden asistir a aquella universidad que tanto desearon porque sus padres no pueden pagarlo y ellos necesitan trabajar para poder ir a la universidad, las dos cosas se les juntan, en medio de esto tienen que hacer grandes trayectos a su escuela y trabajo tomando el autobús con una hora de antelación y su sueldo no alcanza para comprar un automóvil. Lo mejor de hacer todos esos sacrificios es que valoras más cuando llegas a tu meta.

Conozco a personas que se desesperan por no poder lograr todo lo que quieren en un determinado tiempo, que ven a sus amigos viajando por el mundo y piensan que son más exitosos. Es cierto que algunos logran más pero no quiere decir que tú no lo lograrás, lo harás en su momento si sigues esforzándote.

Lo cierto es que ser joven no es tan fácil como creíamos cuando éramos niños, el serlo implica responsabilidades, no es simplemente el ir a fiestas los fines de semana, tener una pareja, un empleo donde ganes bastante dinero. Requiere de tiempo, dinero y esfuerzo.

Pero no te desesperes demasiado, relájate, disfruta el camino y no te rindas tan fácilmente, una carrera no te asegura un buen trabajo, debes de esforzarte por ser el mejor en lo que haces. Busca tus virtudes y conoce tus defectos para que puedas eliminarlos poco a poco.

Te dejo un bello pensamiento que me encontré por ahí y que espero que te haga reflexionar.

“En la vida todo pasa según nuestro tiempo, nuestro reloj. Puede que veas a tus amigos y parezca que algunos van por delante o detrás de ti, pero no lo están, están viviendo conforme al ritmo de su reloj, así que sé paciente. No te estás quedando atrás solo no es tu tiempo”