David Alejandro Landeros, diputado por MORENA en el congreso del Estado, renunció de manera temporal a su cargo, debido al escándalo surgido hace unos días por la filtración de un audio en la que al parecer declara presiones por parte de su partido para desviar recursos.
En el audio, publicado hace unos días por diversos medios de comunicación, al parecer se escucha la voz de Alejandro Landeros en lo que parece una reunión familiar y en la revela diversos problemas que tiene en el partido, así como su deseo de unirse a la fracción panista e incluso de conseguir 10 millones de pesos para comprar varias casas.
A raíz de esto y al solicitarle diversos medios que declararan al respecto, el diputado local de MORENA practicó el hermetismo y la evasión, aunque intentó negar la autenticidad del audio y prometió responder a todos en una rueda de prensa el viernes 17 de febrero.
Pero, el día de la rueda de prensa, esta fue cancelada y sólo se emitió un comunicado por parte del diputado, en el cual anunció que solicitaría licencia en el congreso local, además de que el caso había sido turnado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, por lo que ya no daría más declaraciones hasta que se diera una resolución al respecto.
Aquí mira el comunicado:
Por su parte, la Secretaría General del Congreso del Estado recibió la solicitud de licencia para separarse del cargo, por parte del diputado David Alejandro Landeros, el cual explica que será por 90 días y se debe a razones personales.
«El documento será turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su estudio y dictamen […] el dictamen que emita la citada Comisión, se someterá a discusión y votación del Pleno del Congreso quien determinará si procede o no la licencia, que en caso de ser aprobada la solicitud de licencia se llamaría al suplente», declaró Mario Alejandro Navarro Saldaña, diputado Presidente del Congreso del Estado.