Comités de Turismo, Cultura y habitantes de Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, han organizado una serie de actividades artísticas, culturales y de entretenimiento para el disfrute de sus visitantes, durante varios fines de semana del año.

La primer actividad será este sábado 18 de febrero, con la presentación del Ballet Folclórico “Octavio García Frausto” del Instituto Cultural de León, a las 7:30 de la noche.

«Estos eventos se presentarán al menos una vez al mes en el Jalpa, invitamos a toda la población a ser parte de las bellas actividades que son totalmente familiares y gratuitas», destacó Daniel Gutiérrez, coordinador de turismo.

Señaló que además se busca revivir la tradición de las kermeses en la comunidad y los juegos tradicionales mexicanos, por lo que el gobierno municipal, las autoridades eclesiásticas de Jalpa y la ciudadanía, se han encargado de organizar comités para colocar la kermes en cada evento.

Para esta ocasión, parte de los fondos obtenidos se destinarán a la pastoral infantil 2017.

«Trabajando de la mano con la Casa de la Cultura se han calendarizado eventos culturales y artísticos de talla nacional e internacional en donde el principal objetivo es que las tradiciones de la gente de Jalpa […] entre otras, permanezcan y a su vez puedan admirar la majestuosidad de los grandes eventos que se presentarán», afirmó.

Por su parte, el director de Casa de la Cultura, Baltazar Lozano, resaltó que el objetivo de extender las serenatas culturales de Purísima, obedece a darle más difusión y amplitud a la actividad cultural, así pues cada mes presentarán ballets y grupos musicales del agrado de toda la población.

Al final, agregó que la Orquesta Infantil y Juvenil Municipal se presentará el próximo 19 de marzo en el jardín de Jalpa.