El municipio de San Francisco del Rincón, por medio de un programa informático de gobierno del estado, podrá subir y compartir información de relevancia sobre los cambios que ocurren en la ciudad; crecimiento, desarrollo e indicadores varios.

Esto permitirá conocer las áreas en las que puede crecer, desarrollarse la ciudad, e incluso hacer predicciones sobre temas de urbanismo; agregando que la información estará disponible para todas las dependencias implicadas a nivel estatal y municipal.

San Francisco del Rincón, es de los pocos municipios que se ha agregado al Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda por medio de un convenio de Colaboración Institucional entre el Municipio y la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG).

“El crecimiento de San Francisco del Rincón es innegable, por ello, es de vital importancia contar con este tipo de herramientas que ayuden al Municipio a establecer un orden y que su aplicación sea nuestra base para emprender acciones en beneficio de los francorrinconeses”, señaló Ysmael López García, alcalde del municipio.

El convenio de colaboración de uso de este programa fue firmado por el director general de la COVEG, Adrián Peña Miranda y López García.

 

“Se trata de un sistema cartográfico libre, muy bueno y que dependiendo de la capacidad de operación de quien lo utiliza les va a servir no solo para vivienda, esto les puede servir para el tema de planeación. Aquí se referenciarán datos estadísticos para tomar decisiones, darle orden al crecimiento del Municipio», comentó Peña Miranda.

Entre los indicadores clave contenidos en el Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda destacan: Grupos de Edad, Escolaridad, Grado de Urbanización, Tenencia, Servicios, Oferta de Vivienda, entre otros.