Autoridades de San Francisco del Rincón invitaron a la población a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial y en caso de cumplir los requerimientos, tramitar el pago de cuota mínima.

Durante el mes de enero las personas obtendrán un descuento del 12 por ciento en su pago, mientras que en febrero será de un 8 por ciento; mientras que personas pensionadas, viudas de pensionados, mayores de 60 año o personas que se encuentren pagando sus casas de interés social pueden tramitar un pago mínimo de 258 pesos.

«La gente ha venido a pagar su predial y para darle un buen servicio hemos habilitado 6 cajas, además de 4 módulos sólo para el trámite del pago único […] las personas también pueden realizar su pago en tesorería, en el edificio administrativo, el Banco del Bajío, la cooperativa Coop y Caja Popular Mexicana o por la página de internet del municipio», destacó José Pedro Franco Sánchez, director de predial y catastro.

Comentó que quienes deseen hacer el trámite de pago mínimo, deberán presentarse en las instalaciones de predial y presentar su INE con la dirección del recibo predial, sino no será válido, de ser mayor de 60 años este será el único requisito.

Para pensionados y viudas de pensionados, deberán presentar el último pago que recibieron de su pensión; mientras que aquellos que se encuentren pagando su casa deberán la retención del pago de su casa o el recibo de pago.

Por otra parte, las personas que realicen el pago por internet, deberán entrar en la página del municipio, seguir los pasos que se muestran y su pago se verá reflejado en un plazo de 24 horas, destacó que este procedimiento tiene más de una década disponible para la población.

«Los invitamos a que se acerquen a realizar sus pagos para que aprovechen los descuentos que ofrecemos, así evitan recargos e incluso procedimientos administrativos», señaló Franco Sánchez.

Actualmente en el municipio existen más de 45 mil cuentas predial urbanas y rústicas, de las cuales el 70 por ciento realiza el pago de sus impuestos en los primeros dos meses del año y se tiene una proyección de recaudación superior a los 44 millones de pesos para este año 2017.