En 2016 se plantaron cerca de 5 mil árboles en Purísima del Rincón, de acuerdo a datos entregados por la dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Hogares, plazas y diversos sitios públicos han sido los principales puntos en los que se han plantado los árboles frutales y forestales.

«Durante el año 2016, en el municipio se hizo la reforestación de varios espacios públicos donde se colocaron 468 árboles forestales y frutales, mientras que durante el programa “Miércoles ciudadano” se donaron 345 y un total de 3 mil 963 a solicitud directa a ciudadanos; además de 300 árboles entre pirules, magnolias y ceibas de más de dos metros de altura fueron plantados en el eco-parque Mil Azahares”, aseguró Enriqueta López, directora de Medio Ambiente y Ecología.

Destacó que la importancia de aumentar los árboles en el municipio, es disminuir la cantidad de gases que causan el efecto invernadero como el dióxido de carbono, así como purificar el aire que respiramos.

Otros de los beneficios que brindan es la mejora del microclima, ya que aumentan la humedad ambiental, reducen la temperatura, proporcionan sombra, evitan la erosión del suelo y permiten la filtración de agua a los mantos acuíferos.

Al finalizar, destacó que ciudadanos pueden acercarse a la dirección para solicitar un árbol, para lo cual solo necesita llevar una copia de su credencial de elector y una copia de su comprobante de domicilio.