Personal de diversas dependencias inspeccionó zonas de riesgo en Purísima del Rincón, con el fin de prevenir contingencias ante posibles lluvias.

Andrés Gilberto Flores Arenas, director de Protección Civil, en coordinación con Xicoténcatl Rubio Juárez, agente de departamento de Protección Civil Estatal, Enriqueta López, directora de Ecología, Pablo Marín Yáñez Márquez, del SAPAP y demás agentes operativos, inspeccionaron los cauces de ríos y arroyos del municipio.

«Con este operativo, las dependencias involucradas colaborarán para llevar a cabo un plan de trabajo con estrategias y acciones de prevención que, aplicadas de manera oportuna, permitirán que ante la presencia de fenómenos destructivos recurrentes, como son las lluvias extraordinarias, se podrá disminuir el riesgo que pudiera representar daños para la población, sus bienes y el entorno», señalaron autoridades.

El recorrido incluyo revisiones a Los Mirasoles, el río de las Aguilillas cuyo cauce pasa por Los Pinos, Parques de San Jerónimo y Barzón de las Américas, así como las comunidades de El Tecolote y Jalpa de Cánovas.