Con una inversión de medio millón de pesos, se apoyó a la generación de 3 negocios en las comunidades Guayabo de Santa Rita, Rancho Nuevo de Atotonilquillo y Ex Hacienda de Atotonilquillo, en Manuel Doblado.

Por medio de la Dirección de Desarrollo Rural se hizo entrega de un equipo para forrajera, una tienda de abarrotes y engorda de ganado bovino dentro del programa FAPPA-PROMETE 2016.

“Sabemos que en Manuel Doblado contamos con gente trabajadora, que se esfuerza por darle lo mejor a su familia, es por ello que estamos aquí entregándoles este material, que estamos seguros, les servirá no sólo para generar un extra, sino dar trabajo a más familias. El beneficio no se está quedando sólo en ustedes, sino llegará a sus vecinos con la generación de empleos”, mencionó Artemio León Zárate, presidente municipal.

El equipo esta destinado a beneficiar de manera directa 3 familias; invirtiendose 120 mil pesos en la forrajera, 180 mil en la tienda de abarrotes y 240 mil pesos en el negocio de engorda de ganado, sumando un total de 540 mil pesos.

“Los 3 grupos que hoy reciben los presentes apoyos, sabrán darles un buen uso, además de ser un patrimonio para sus familias, serán un ejemplo para las demás personas de su comunidad, además de que están contribuyendo con ello en mitigar el fenómeno migratorio que se vive en nuestro municipio”, agregó el director de Desarrollo Rural, Gerardo Porras Alatorre.