El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), recibió el distintivo “Guanajuato Crece”, el cual sólo ha sido otorgado a 2 municipios en todo el estado.

El proceso para su obtención requirió más de 6 meses de trabajo por parte del personal y los directivos del Sistema de Agua Potable, en la que se realizaron varias capacitaciones enfocadas a elevar la competitividad del personal, mejorar la atención al usuario, así como un enfoque a la obtención resultados.

El equipo de mejora estuvo compuesto por 11 personas, cada una de ellas enfocadas a mejorar un proceso y las cuales fueron liderados por Roberto Guerrero Ramírez, director general del SAPAP.

«La mayor valía que tiene SAPAP es su gente, el capital humano con el que contamos en esta institución se involucró para el logro de este distintivo “Guanajuato crece competitivo”; señaló Guerrero Ramírez.

Agregó que gracias al compromiso y trabajo del personal de SAPAP, derivado de la participación del programa Mejor Atención y Servicio MAS, con gobierno del estado; fue posible obtener este distintivo en una sola revisión.

 

Guanajuato Crece

La Institución Guanajuato para la Calidad y la Competitividad (IGCC), es una asociación civil no lucrativa con 20 años de experiencia, cuya misión es la promoción de la cultura de calidad y competitividad en el estado de Guanajuato a través de la promoción de modelos de calidad.

Para la obtención del distintivo, personal del SAPAP recibió capacitaciones en la creación de un modelo de calidad y su implementación, posterior a ello se les hizo una auditoria por parte de Fernando Hernández de la Torre, director general del Guanajuato para la Calidad y la Competitividad; quien los certificó como una organización que está dentro de las reglas de calidad.

«SAPAP realizó muy buen trabajo, ya que tienen un 80% de sus procesos operativos documentados, tienen todos sus diagramas, sus cartas proceso, un trabajo que da como resultado que tienen control de todo que hacen, estandarizan los procesos; la obtención de este distintivo, el SAPAP lo realizó en un tiempo récord», señaló Hernández de la Torre.