#ContinuanEjecuciones

No hay forma fácil de hablar de esto, continúan las ejecuciones en los municipios de Manuel Doblado y San Francisco del Rincón.

Los rumores corren, las personas cuchichean, y aunque las autoridades declaran avances en su trabajo, son dolorosamente sobrepasadas por la realidad.

La semana pasada en San Francisco se dieron diplomas a policías por concluir su cursos en táctica, además de que se estrenaron 8 nuevas patrullas pero, los delincuentes pareciera que no les interesa ninguna de estas situaciones.

El sábado fueron ejecutados dos hombres a unos metros del mercado y de una de las paradas de autobús más concurridas de la ciudad.

¿Culpa de las autoridades? claro, son nuestros empleados y son quienes les dimos la labor de protegernos y que ellos aceptaron ¿Culpa nuestra? También, los homicidios no han sido en las afueras de la ciudad, en lugares «perdidos», han sido en ZONA CENTRO, donde habitamos todos nosotros ¿qué no hemos hecho para que esta situación degenerara a este nivel?

#TambienManuelDoblado

En días pasados, Manuel Doblado fue noticia pues fue realizada otra ejecución el primero de diciembre, en una gasolinera.

Dos personas murieron de heridas de bala provocadas por sus agresores, medios locales sacaron a relucir que son familiares de personas que fueron asesinadas en los últimos meses; y tambien de políticos.

¿Que decir del caso? Nada, nuevamente los rumores se encienden y todos buscan al culpable o al menos con quien desquitarse por esta sensación que poco a poco nos cubre a todos: el miedo.

#AdelantandoPasos

«Uno no puede negar a su casa y mi casa es priísta», señaló la diputada Guadalupe Velázquez durante la entrega de 120 apoyos de ampliación de vivienda en la comunidad de Jalpa de Cánovas.

Nadie le pide que la niegue, ni mucho menos que la gente con ganas de apoyar se detenga por razones de partido pero, expresiones de este estilo, despiertan preguntas en algunos mal pensados ¿a que viene el comentario? ¿ya está haciendo proselitismo?

Pues lo importante es que se está ayudando a la población, independientemente de las intenciones de fondo para tales acciones.

#PidenParaAguinaldo

Los que solicitaron adelanto en las participaciones que reciben de Gobierno del Estado, fueron las administraciones de San Francisco y Manuel Doblado; Purísima se la llevó bien con su presupuesto.

La primera solicitó un adelanto de 9.4 millones de pesos, mientras que la segundo pidió 3 millones de pesos; en ambas administraciones, el recurso será utilizado en el pago de aguinaldos de los trabajadores.

De acuerdo a personal de San Francisco, esta solicitud se debe a que se multiplicaron recursos para acceder a más programas, por lo que al final hizo falta esa cantidad. La cual fue anunciada y aprobada en sesión de ayuntamiento.

 

#PerdónenmeLaDuda: ¿Quién ya quiere que se acabe el 2016?