¿Qué harías tu si te dijera que nos estamos devorando a la tierra, literalmente? O ¿Qué según un estudio, estamos ante la extinción de más de la mitad de la población humana? Afortunadamente, existen personas alrededor del planeta que buscan soluciones a esto. Nosotros queremos mostrarte ejemplos de ello.

Karina Tostado fue la encargada de generar un proyecto, de la mano del Colegio de Diseñadores del Estado, Matatena, en el cual nos involucramos de lleno, debido a su contenido y aportación a la conciencia entre los afortunados espectadores. La proyección del Documental Internacional, dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent; “MAÑANA”, fue realizada en el Municipio de San Francisco del Rincón, en uno de los Edificios más emblemáticos pero desaprovechados de la ciudad, La antigua Estación de Tren. En ella se vienen realizando diferentes actividades Sociales, con la intención de buscar un Desarrollo integral en la Zona. Colores del Rincón ha sido parte de esto con el taller de farolitos, donde rescatamos tradiciones de nuestros Pueblos del Rincón. El Club de Leones también fue un aliado fundamental para que la muestra fuera todo un éxito.

Dicho documental muestra a los Directores junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo evitarla. Durante este viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas concretas y positivas, que ya están en marcha en algunos lugares, y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana. A partir de su estreno, Mañana permaneció más de 18 semanas en cartelera logrando así más de 1 millón de espectadores en Francia.

Nosotros, como voceros del esfuerzo Internacional que la ONU está promoviendo con su agenda de Desarrollo 2030, creemos que eventos como este deben de ser más constantes dentro de nuestra Región. Agradecemos infinitamente a todos nuestros aliados para que sucediera esta muestra, TODOS somos parte de la Solución. Karina, gracias por creer en Colores del Rincón, Eres parte fundamental de nuestros consentidos.

Si no tuviste oportunidad de acompañarnos en la proyección pero estás interesado en conocer este documental, te comparto una liga para ver su tráiler y de igual manera, compartimos un link para que conozcas los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los cuales son pilares para la Agenda 2030.

El autor se despide dejando para cualquier comentario, duda o aclaración el siguiente correo; colores.del.rincon@gmail.com esperando la interacción es que también les invitamos a seguirnos en la página de Facebook, “Colores del Rincón”.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible