Cerca de 3 mil estudiantes participaron de la 18ava feria profesiográfica y vocacional de los Pueblos del Rincón.

De acuerdo a datos otorgados por Rubén Araiza Hernández, director de Órgano Colegiado Intermunicipal, este año aumentó el número de asistentes y destacó que se entre los asistentes se han visto grupos heterogéneos pero, equilibrados en cuestión de género.

«(Esta feria) Se esta convirtiendo en un mecanismo para que los alumnos que van a terminar los estudios de nivel medio y medio superior, tengan la posibilidad de elegir alguna de las múltiples opciones que se ofrecen aquí en los municipios», destacó Araiza Hernández.

Durante el último día de la feria, asistieron casi mil estudiantes de diversas preparatorias y pudieron conocer 14 ofertas educativas a nivel universitario de la región.

 

«Aquí la intención es que se le de a la juventud, y es el objetivo del Órgano Colegiado, un acercamiento a estas alternativas y que no tengan duda a la hora de elegir; si alguna opción no la logran, sabe que existe el plan B, el Plan C, etc.», explicó.

Destacó que uno de los retos a tomar en cuenta por los gobiernos locales y las instituciones educativas, así como de las empresarios, es que la presencia masculina disminuyó, posiblemente propiciada por la necesidad de incorporarse al mercado laboral.

Por lo que se deberán buscar opciones para que las personas continúen con su formación aunque ya estén trabajando.

Generan conciencia

La dirección de tránsito del municipio de Purísima, aprovechó la feria vocacional para orientar a los estudiantes sobre los peligros de manejar en estado de ebriedad, distraídos y sin cinturón de seguridad.

Con el fin de ilustrar a los jóvenes, se colocó fuera del auditorio municipal un vehículo destrozado, el cual fue parte de un accidente ocurrido a inicios de año.

Tanto jóvenes como profesores se acercaban para contemplar el vehículo y recibir la información de primera mano.

img_20161111_110543