Dio arranque la Colecta Anual del H. Cuerpo de Bomberos de San Francisco del Rincón; quienes invitan a la población a apoyar el trabajo de esta institución conformada por voluntarios.

Esta colecta que inició hoy 7 de noviembre, terminará el 21 de noviembre y tiene por objetivo comprar equipo de seguridad de los elementos como cascos, trajes, botas, etc., por lo que es necesario superar las aportaciones recibidas el año pasado que fueron de 200 mil pesos.

Se realizó una pequeña reunión en el Despacho del Alcalde a la que asistieron el Presidente del Consejo Directivo de Bomberos Jaime Antonio Camarena Rocha, así como voluntarios, elementos y su reina.

Durante el evento se hizo entrega de dos cheques: uno por la cantidad de 2 mil pesos como aportación de arranque y el segundo por el monto de 32 mil 500 pesos, suma que corresponde a la ayuda mensual que otorga la Presidencia Municipal a la Honorable Institución.

«Reconozco el trabajo del personal que labora en Bomberos, sobre todo de los más de 70 voluntarios que día con día están al pendiente de la ciudadanía», declaró Ysmael López García; además, agradeció su entrega y refrendó su compromiso para apoyarlos a ejercer su labor de la mejor manera.

Jaime Camarena Rocha, invitó a la población a colaborar con su donativo, cuando los vean en los cruces de los principales bulevares de la ciudad, como: Las Torres, Aquiles Serdán, Juventino Rosas y a la altura del monumento al Tejedor.

Se tienen planeadas actividades de sensibilización y prevención en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria donde se llevaran a cabo prácticas y demostraciones del trabajo que realizan.

Además de reuniones con empresarios en sus fábricas en dónde no sólo solicitarán su apoyo, sino que les ofrecerán diversas capacitaciones para sus empleados y así tener ambientes laborales más seguros.

A la par, continuarán con la venta de chocolates, dulces, postales y artículos alusivos a su heroica labor.

¡Apoyemos la causa del H. Cuerpo de Bomberos!