Mujeres de San Francisco del Rincón, recibieron apoyos para iniciar negocios que les permitiran crear o fortalecer sus proyectos de negocio.

Las 8 beneficiarias participaron en el Programa Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres 2016; en el que además del apoyo, tuvieron la oportunidad de capacitarse en su actividad.

Durante la ceremonia estuvo presente Ysmael López García, Presidente Municipal, los Regidores Claudia Ivon Sánchez Muñoz y Juan Llamas Rodríguez; la Coordinadora de Atención a la Mujer Ma. Elena López Padilla, y el Director de Desarrollo Económico Alberto Méndez Pérez.

“Lo que buscamos es apoyarlas en este esquema del autoempleo pero también, es importante que se capaciten, para hacer las cosas mucho mejor […] es muy importante que ustedes también lo transmitan para que más mujeres sientan la confianza de que sí se puede, que vengan y nos den la oportunidad de seguirlas apoyando”, señaló el alcalde.

Por su parte Elena Lípez Padilla, señaló que con el programa “Impulso para el empoderamiento de las mujeres 2016” se les hace entrega en especie de maquinaria, equipo, mobiliario o herramientas para crear o fortalecer proyectos productivos que les generen autoempleo.

Lo cual describió como un incentivo para las participantes y sus familias. Al termino de la entrega, personas que pasaban por el lugar pidieron información sobre como participar en proyectos de este tipo o similares; sus dudas fueron resueltas por las autoridades presentes.