Habitantes de la colonia La Esperanza, en San Francisco del Rincón, reunieron firmas para protestar sobre la nueva norma de «No estacionarse» en la calle Rayón.

Los cambios se dieron hace unos días, con la colocación de letreros de «No estacionarse» en la calle Rayón desde la esquina con Melchor Ocampo, hasta el bulevar Las Torres.

El pasado viernes se reunieron con la regidora Graciela Luna, también habitante de la colonia, y le hicieron entrega de sus firmas, con la petición de regresar a la normativa vial anterior.

«Tenemos 28 años aquí y no habíamos tenido problemas, disconformidades de este tipo […] él (el director de tránsito) esta poniendo el conflicto entre nosotros», señalaron vecinos de la zona.

Explicaron que varios de ellos no tienen cochera en su casa por lo que se ven en la obligación de estacionar sus vehículos dentro de la colonia, dónde el espacio es reducido; mientras que aquellos que tienen negocios, han perdido clientes.

En la zona existen diversos talleres mecánicos, tiendas de alimentos y una tortillería; además de varias fábricas.

Destacaron que la calle Rayón, en la sección de La Esperanza, es de 4 carriles por lo que es posible una circulación sin problemas aún con el estacionamiento. Al convertirla en vía rápida, se pone en peligro a los habitantes, trabajadores y transeúntes que circulan a pie o en bicicleta todos los días, debido a la posible imprudencia de los conductores.

Las firmas serán entregadas a las autoridades competentes para que su petición sea atendida; aunque afirman que no había necesidad de generar este tipo de conflictos en primer lugar, si se hubiera dialogado con ellos.