Familias de 22 comunidades de Purísima del Rincón, recibieron 80 cocinas ecológicas del programa REPROCOM.
La entrega se realizó en la Plaza Principal y fue encabezada por el alcalde Juventino López Ayala, Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), así como por beneficiarios.
El apoyo consistió en la entrega de una unidad de estufa que funciona a base de leña y que ayudará a las familias de la zona rural a tener un ahorro económico al utilizar menos gas LP en la preparación de sus alimentos.
«Se ha estado trabajando fuertemente desde el estado y el municipio en apoyo a las familias del campo y sus comunidades […] Nuestra visión ha sido siempre para que los purisimenses y sus familias que más lo requieran, tengan una mejor calidad de vida”, señaló López Ayala.
Fue un total de 200 mil pesos la inversión del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, municipio y beneficiarios.
Por su parte el titular de la SDAyR, agradeció el trabajo realizado del alcalde y su equipo, comentó que se sigue trabajando de la mano los ciudadanos para apoyarlos a través de los diferentes programas que manejan; recalcó compromiso del estado, mencionó que el gobernador solicitó un aumento de presupuesto para este 2018 para seguir apoyando el campo guanajuatense.