El Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso de Guanajuato dio inicio el pasado sábado 15 de febrero, para el cual la diputada Miriam Reyes Carmona, integrante de Morena, asumió como presidenta de la Mesa Directiva del Pleno del Congreso del Estado.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena diputado David Martínez Mendizábal, durante su intervención, resaltó el nombramiento de la presidenta del Congreso en el marco del Día de la Mujer Mexicana.

“Enfrentamos tiempos de grandes desafíos, en los que buscamos transformar la realidad, que se atienda la crisis de violencia y desigualdad y exigir que las instituciones respondan con altura de miras a las necesidades del pueblo”, expresó.

El legislador David Martínez Mendizábal recordó la urgencia de atender la violencia de género y garantizar condiciones de igualdad.

“No podemos olvidar que la desigualdad y la violencia estructural siguen golpeando a las mujeres en Guanajuato, y cada caso de feminicidio o violencia es un llamado a la acción inmediata, Morena está comprometido con una agenda que garantice derechos plenos para las mujeres, sin criminalización y con acceso a la justicia”.

Desde el Grupo Parlamentario de Morena, el diputado coordinador Martínez Mendizábal reiteró el compromiso con la justicia social, la transparencia y la lucha por los Derechos de todas y todos.

“Seremos una oposición responsable, respaldando todo aquello que beneficie a Guanajuato y rechazando cualquier pacto que perpetúe la desigualdad”.

Detalló que las diputadas y diputados de Morena impulsarán una agenda que abarca la democratización del Poder Judicial, el reconocimiento de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+, así como reformas que garanticen un modelo más equitativo.