Juventudes y el Instituto Tecnológico de León han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de la juventud, brindando espacios y oportunidades que les permitan alcanzar su máximo potencial personal y profesional.
“Esta firma de convenio comprueba una vez más que los jóvenes están ávidos en tener espacios seguros para ellos, en donde puedan estar entre pares y que entre pares puedan crear, soñar y poder decir hacia donde quieren llevar el rumbo de su vida”, dijo Regina Trujillo, directora general de Juventudes.
Este acto representa una oportunidad única para las y los jóvenes guanajuatenses, pues adquieren nuevas habilidades a través de los programas y actividades que se ofrecerán; amplían su red de contactos, al coincidir con otros jóvenes con intereses similares y desarrollan su
liderazgo al obtener las herramientas y oportunidades para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
“Esto marca un antes y un después en nuestro compromiso con el futuro de nuestros estudiantes. Sabemos que con el respaldo de este convenio nuestros *estudiantes tendrán oportunidades, romper las fronteras del conocimiento y de llevar sus proyectos más allá de las aulas, en un entorno lleno de posibilidades”, dijo Ma. de Lourdes Almaguer, directora general del ITL.
Durante la jornada de actividades, la titular de juventudes además participó en la inauguración del Nodo de Innovación, espacio destinado al
conocimiento, dirigido a las y los jóvenes. Además de inaugurar la obra “Espíritu hacia el infinito”, realizada por jóvenes artistas al interior del plantel.
«Este convenio se alinea con las políticas públicas del Gobierno del Estado de Guanajuato, que prioriza el desarrollo integral de las juventudes», finalizó.