Purísima del Rincón tendrá en activo el operativo Guadalupe-Reyes para reforzar las recomendaciones en medidas de seguridad y prevención del 12 de diciembre de 2024 y hasta el 6 de enero de 2025.
La intención es orientar, informar y respaldar en apoyo para la prevención con seguridad en la integridad de las familias locales, como de los visitantes durante eventos religiosos, sociales y culturales.
Encomendó el Presidente Municipal Roberto García Urbano, a las diferentes corporaciones estar coordinadas por servicio a la población, desde Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Todo comienza con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe este jueves 12 de diciembre, y culmina el 6 de enero de 2025, con la concentración de juguetes por el día de Reyes Magos.
El comandante encargado del Despacho de Seguridad Pública, Felipe Jr. Herrera Mata confirmó durante banderazo de arranque del Operativo Guadalupe-Reyes, que este jueves 12 de diciembre se mantendrá observación en las zonas donde se organiza evento a la Virgen de Guadalupe, esto en: Guadalupe de Jalpa, Tepeyac de Las Cobachas, y recorridos constantes en las esquina de las calles José María Morelos y 5 de Mayo, así como José María Morelos y Vicente Guerrero.
En cada uno de estos puntos suele reunirse un contingente de personas para venerar la imagen de la virgen de Guadalupe, y celebrarla en su día, esto implicará cierre pertinente de las vialidades en estos puntos.
Cada una de las agrupaciones involucradas estarán en constante comunicación para garantizar la correcta fluidez, atención y apoyo a la población.
Recomendaciones
La recomendaciones y llamado a la población son mantener total atención en familia, sobre todo con los menores de edad, adultos mayores; evitar exceder los límites de velocidad, si conducen vehículos de motor hacerlo respetando el cuidado y protección al peatón, atención a terceros y cuidar la vida e integridad personal.
Si van a salir de vacaciones es prudente atender la revisión mecánica de sus unidades, evitar propagar o ser escuchados por extraños respecto de dónde viajarán o cuánto se ausentarán; encomendar a familiares o conocidos el cuidado de su vivienda, cerrar correctamente chapas y ventanas; confirmar que no haya fugas de agua o gas, y garantizar la integridad de la familia.
Es importante mantener comunicación con la familia en cuestión de conexiones no sobrecargar las zonas de conexión de aparatos y verificar que en el enchufe tengan datos de validación de la NOM; evitar encender pirotecnia y mucho menos almacenar o comprar clandestinamente; procurar el evitar encender fogatas que contaminan y dañan la salud.