DIF San Francisco del Rincón, a través del Programa de Atención a Adultos Mayores, impulsa iniciativas que fomentan la inclusión y reconocen la importancia de las personas mayores en comunidad; llegando a mil 200 personas.
El programa busca que por medio de actividades, cuidadosamente diseñadas, se les rinda homenaje, se destaque su relevancia y sus valiosas contribuciones a la sociedad y la familia.
«El Día Nacional de las Personas Adultas Mayores brinda la oportunidad de valorar su valioso aporte, reflexionar sobre cómo mejorar su bienestar y promover su integración en la sociedad.
Gracias a su vasta experiencia y sabiduría, tienen mucho que compartir con las generaciones más jóvenes; por lo tanto, es crucial brindarles espacios para hacerlo», expresó personal del DIF.
Resaltaron que entre las actividades organizadas se encuentra la coronación de la reina de los adultos mayores, actividades recreativas, lúdicas y convivencias intergeneracionales.
De igual modo, se organizó a cabo una caminata de concientización, con más de 200 participantes, quienes se movilizaron desde bomberos hasta el Jardín Principal.
«También se disfrutó de una tarde de baile con música en vivo a cargo de “Jhony y Moni”, conocida como “Jueves de baile”, con la asistencia de más de 150 personas».
Durante el “Viernes de Servicios”, se brindaron activaciones físicas, servicios de podología, estética, optometría, revisión de signos vitales, y asesorías en salud preventiva.
«Se llevó a cabo un bazar de adultos mayores con la participación de 17 expositores que ofrecieron una variedad de artesanías y productos elaborados por usuarios del Centro Gerontológico, como sombreros pintados, prendas de vestir tejidas, flores, accesorios como moños y adornos navideños».
Resaltaron que el evento generó ventas conjuntas por casi 12 mil pesos, superando lo recaudado en el bazar del año anterior.
En los eventos, participó Ivonne Cornejo y Ana Elizabeth Angel, presidenta y directora de DIF Municipal, la regidora Olga Ríos Segura y la directora de Cultura e Identidad, Ma. Guadalupe Santillán, así como reinas y princesas de la ciudad.