Locatarios del Mercado Manuel G. Aranda, en Purísima del Rincón, obtuvieron la certificación «Mercado Saludable», otorgada por por la Secretaría de Salud.

El Presidente Municipal, Roberto García Urbano, acompañado de la coordinadora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud en Purísima, Laura Liliana Cervantes, develaron en conjunto la placa con la que se certifica el trabajo y empeño de cada comerciante.

Autoridades destacaron que para los turistas, ser recibidos y atendidos en una ciudad limpia marcan el deseo de mantener la estadía por más tiempo, y disfrutar de su gastronomía.

«Eso es lo que comentan quienes han llegado de visita a la ciudad, esto es motivo de orgullo, divulgación, como el compromiso de mantener esta identidad», refirió Roberto García Urbano.

 

Un largo camino para ser reconocidos

Lo que llevó al Mercado Manuel G. Aranda a esta nueva certificación es el haber cumplido con parámetros de:

Alimentación correcta; manejo de alimentos; limpieza e higiene en locales;  limpieza e higiene externa; tinacos de agua potable garantizados en cuidado, libres de contaminantes; bitácoras en baños; acciones contra el COVID19; lavado de manos; vacunación de locatarios; colocación de señalética y puntos de reunión; actualización y vigencia de extintores, entre otros.

“Me da gusto que los locatarios han tenido disposición y han puesto la atención con tiempo, no se trata de la primera certificación.

El hecho que haya una placa tras otra, nos habla de un trabajo coordinado y consecutivo, enfocados a la buena atención a la población, dentro de los diferentes servicios y actividades que ofrece el Mercado Municipal, para que las personas se vayan satisfechas”, detalló García Urbano.