Más de dos mil árboles de distintos ejemplares nativos se forestaron este sábado en la comunidad Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra de Lobos.
A través de ‘Plántale’, 700 leoneses participaron de forma masiva en esta acción que busca generar un León más verde.
El banderazo de salida se hizo en el Zoológico de León, en donde la presidenta municipal, Ale Gutiérrez agradeció a todas las personas que participaron.
“Gracias a ustedes, a todas las empresas, asociaciones, escuelas que se sumaron, mi agradecimiento total, porque ver sus caras, la de los niños me da esperanza porque quiere decir que vamos a tener un mejor León y que nuestra casa común será cada día mejor.
Aquí tenemos gente que se pone las pilas, gente que se interesa por el medio ambiente, que está puesta para que León sea mejor, hoy los invito a seguir plantando y a hacer un León más verde”, reiteró.
«Plántale» alcanza sus objetivos
Plantar y cuidar árboles es el objetivo de «Plántale», por lo que no solo se apuesta en la forestación de más ejemplares, sino también en salvar aquellos que se han visto afectados por plagas como el muérdago.
La meta para la actual administración era plantar 32 mil árboles en tres años, sin embargo, se rompió el récord y ya van 41 mil 395 ejemplares que han sido forestados en distintos puntos del municipio, además de los 30 mil 405 salvados.
Este año también se superará la meta de 10 mil ejemplares plantados, pues con el apoyo de la ciudadanía se estima llegar a los 16 mil 310 árboles.
“No son árboles pequeñitos, son árboles que ya tienen dos, tres o hasta cuatro años de vida y eso representa que sean árboles de gran tamaño y que nos ayudan mucho más al ambiente”.
En esta jornada de forestación masiva se sumaron empresas como FEMSA, Caborca, Charly, Biopapel, Toyota, Wollsdorf, Gisa, Inglessma, Sizes and Color, Movere, Flexi, Boys Scouts, Lear León, además de asociaciones civiles como FURA y escuelas como la UTL.