El alcalde de San Francisco del Rincón, Toño Marún, realizó la entrega del programa “Becas estímulos a la educación básica” para 840 niñas y niños de escuelas en zonas urbanas y rural de diferentes partes del municipio.

El objetivo de este programa es alentar la permanencia en la educación primaria de las niñas y niños que más lo necesitan, favoreciendo su sano desarrollo físico y mental, brindando una alternativa para que las y los alumnos, culminen sus estudios.

Se entregaron 840 apoyos económicos y alimentarios a niñas y niños francorrinconeses, de 83 escuelas, 27 de la zona urbana y 56 de la zona rural, con una inversión de más de 1.3 millones de pesos.

En su mensaje el Presidente Municipal, alentó a las niñas y niños a que no abandonaran sus estudios, y continuaran su formación ahora en secundaria, además reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes al terminar su primaria.

“Estas becas representan no solo un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, sino también una inversión en el futuro brillante que cada uno de ustedes está construyendo” dijo.

Al evento asistieron la Sindico Luz Rebeca Espinosa, la Regidora Olga Ríos Segura, la Titular de la Secretaría Particular, el Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social y Rural Rafael Alba, el Director de Educación Municipal Vicencio Muñoz Muñoz, la Directora de Cultura e Identidad Guadalupe Santillán, niñas y niños beneficiados por el programa, así como padres de familia.