Toño Marún, alcalde de San Francisco del Rincón, y el gobernador Diego Sinhue, dieron arranque al programa de bordería 2024, entregaron fogones ecológicos y apoyo a los productores de maíz.
En el evento, hicieron la entrega simbólica de los fogones a beneficiarios de la comunidad de San Isidro; con dichos fogones se reduce el consumo de leña, así mismo se reduce el humo que genera el mismo, mejorando así la salud de las familias. Con una inversión municipal de 2 millones de pesos se beneficiará a 522 personas de diferentes comunidades del municipio.
Para apoyar la economía de los productores de maíz, se les entregó un cheque de manera simbólica, con una inversión total de más de 670 mil pesos por parte de la SDAyR, con el objetivo de entregar 300 pesos por tonelada de maíz.
En el programa de Bordería 2024, se construirán 14 bordos para las comunidades de Nuevo Jesús del Monte, San Isidro, la Muralla del Cadillal, el Tomate, la Gloria, el Salto de Abajo, Tecolote, las Hilguerillas, Barrio del Guadalupe del Mezquitillo, San Isidro y el Reparo, con una inversión de más de 1.2 millones de pesos, entre el Gobierno Municipal, Estatal y los Beneficiarios.
En su mensaje el Presidente municipal Toño Marún mencionó “En San Francisco Del Rincón seguimos trabajando con el acelerador a fondo, impulsando el desarrollo de nuestra gente, sin dejar a nadie atrás. cuenten con un servidor y con toda mi administración para seguir avanzando y construyendo la ciudad que todos queremos.”
Así mismo el Gobernador Diego Sinhue, refrendó su compromiso con las y los francorrinconeses, e hizo hincapié en la calidad de vida que las personas ahora tendrán con los nuevos fogones, asi mismo se comprometió a seguir trabajando en conjunto con la ciudadanía.
Al evento asistieron, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, las Diputadas Federales, Diana Gutierrez y Michel González, miembros del Ayuntamiento, directoras y directores de la administración, el delegado de San Isidro, Herminio Pérez Gódinez, Presidente de la Asociación de Agaveros, Juan Ramón Murillo, el Subdelegado, Israel Rodríguez, así como vecinas y vecinos beneficiados.