Debido a las obras para reemplazar las líneas de agua potable y alcantarillado en el bulevar Adolfo López Mateos, se generan diferentes acciones para evitar la saturación vehicular en el tramo en el que actualmente se trabaja.
A partir de este jueves 20 de abril, SAPAL pondrá en operación un carril adicional que se generó a través de las modificaciones geométricas realizadas en el cruce de bulevar López Mateos y Mariano Escobedo, y que permitirá el paso del transporte público.
Asimismo, implementará trabajos en horario nocturno, para agilizar la obra y disminuir la afectación a los ciudadanos.
Otra de las medidas implementadas es la ampliación de 800 metros del confinamiento del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que inicia antes de bajar el puente vehicular, sobre el bulevar Aeropuerto.
La finalidad es evitar un doble embudo en el punto donde se lleva a cabo la obra, pues al ocupar el carril de baja velocidad para realizar las maniobras, el transporte público tendría dificultades y retrasos al pasar por ahí.
Para delimitarlo se colocaron boyas y topes sobre el carril izquierdo del bulevar Aeropuerto para que el transporte se anticipe y circule sin contratiempos, así mismo se reforzará el señalamiento preventivo para avisar del inicio de este carril confinado.
Autoridades señalaron que con las acciones que se realizan en la zona «se busca mejorar la red hidráulica y prevenir la formación de socavones, pues la infraestructura sanitaria en la ciudad es mayor a los 40 años, por lo que suelen formarse fugas que dañan el subsuelo y causan hundimientos».