El excandidato a gobernador, y político reconocido de la zona, Wintilo Vega Murillo, señaló fracturas y daños en la actual administración de San Francisco del Rincón.

Sin dar nombres, reflexionó sobre los errores políticos y de gobierno que se han cometido en el actual gobierno presidido por Antonio Marún González.

«En San Francisco del Rincón algo no camina en la administración Municipal y ese algo ya se siente hasta el interior del Partido que hoy gobierna», escribió el también ex diputado federal en sus redes sociales.

Describió el escenario como una escena en la que dos bandos se contraponen; uno conformado presumiblemente por el alcalde y alguna persona aliada, y el otro por la militancia del partido, de los cuales afirma que no comulgan con estas 2 personas.

«Hay dos bandos en la escena…uno de dos (sí, dos, acompañados de su soledad), y el de la militancia (donde están todos los que no comulgan con los dos, es decir: la inmensa mayoría, menos dos), que ve con preocupación como navega sin rumbo una nave con un capitán que se pensó podía ser buen navegante».

Los razonamientos del político agregan que este «capitán», presumiblemente Marún González, «ni siquiera salía del puerto cuando ya había encallado».

«Hoy se ve una Administración fracturada, sin rumbo, que a mitad del camino ya se sabe que fracasó.

Cuando no se hace equipo, cuando se trivializa la función y se desconfía hasta de los de casa, el resultado es simple: se quedan solos».

Además de describir, desde su perspectiva, el escenario al interior de la administración municipal y del partido local, resalta que es un sinsentido la desconfianza extrema

«He visto desconfianzas sobre las otras marcas, pero ya llegar a recelar hasta de los propios es grave, tan grave como no reconocer tus propias incapacidades», finaliza.

El post hasta el momento ha sido compartido 26 veces y ha tenido intervenciones de miembros de la política local.