La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, hizo un llamado al empresariado local, sociedad civil y servidores públicos de diferentes niveles a trabajar por las coincidencias en favor de la educación de Guanajuato.
La invitación la hizo en el marco de la presentación “Súmate por la educación” en el que la comunidad empresarial planteó un proyecto integral para intervenir el tejido social a través de las escuelas de nivel básico.
Gutiérrez Campos, recalcó que la educación es el verdadero pilar para trascender en la vida de las niñas, niños y adolescentes y construir desde ahí una mejor sociedad.
“La verdadera forma de trascender es tocando una vida y transformarla, esa es la verdadera forma de trascender, cuando tu tocaste a una persona y cambiaste su futuro para bien, cuando no solo estas cambiando la vida de los demás” comentó.
Recalcó que en esfuerzos de esta naturaleza vale la pena dejar de lado las diferencias y trabajar por las coincidencias en favor de la infancia y adolescencia de Guanajuato.
“Lo más valioso que tenemos son nuestras niñas, niños y adolescentes, sobre todo cumplir sus sueños y hacerlos que crezcan en espíritu, en persona, en conocimiento porque eso es lo que nos va a generar una mejor sociedad” dijo.
La Presidenta reconoció la propuesta de la comunidad empresarial en la que se invita a participar no solo con recursos económicos sino en especie, e incluso con tiempo, en este proyecto que se desprende del Pacto Social por la Educación que promueve el Gobierno estatal.
“Que sepan que cuentan con nosotros, que cuentan como nosotros como funcionarios pero también cuentan con nosotros como personas, siendo o no siendo funcionarios, reconocer a todos los que están aquí porque se están sumando” puntualizó.
El proyecto ‘Súmate por la educación’ lo presentó Elvira Toba Merí, como Presidenta del Consejo Estatal de Participación Escolar por la Educación; también participó Mónica Pérez Dorsey, Directora General de Comunidad Empresarial, Juan Carlos Arreola, Rector del Tecnológico de Monterrey y Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato.