El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), un referente nacional e internacional en el manejo del agua y para celebrar sus 40 años, se inauguró una exposición fotográfica, en la que la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos destacó el trabajo que ha realizado el organismo durante este tiempo.
Autoridades municipales de León participaron también en la inauguración de esta exposición itinerante de la historia del SAPAL llamada “40 años de Orgullo”.
Al respecto la presidenta Ale Gutiérrez reconoció la entrega y dedicación de las personas que a través del SAPAL han abonado un objetivo en común: Agua para Todos.
“Sí tenemos retos, no podemos decir que estamos al 100%, (SAPAL) empezaron con 210 colonias atendidas, hoy son mil 200, vamos por mil 600, porque la población está creciendo de manera exponencial y el reto no es menor. Lo que realmente hace fuerte a esta institución es la gente que lo conforman, todos tenemos que hacer más de lo estrictamente necesario”, dijo.
La paramunicipal comenzó a operar en 1982, en ese momento había 667 mil leoneses, a cuatro décadas de distancia ya son en la ciudad un millón 700 mil personas y la encomienda del organismo es dotar de agua a las y los leoneses.
Asimismo, Ale Gutiérrez refirió que el principal logro de SAPAL es el abastecimiento de agua de calidad para toda la población, al tener una cobertura del 98%, con lo que se asegura que el programa “Agua para Todos”, es una realidad.
El director de SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, también reconoció el trabajo de las y los colaboradores de la paramunicipal.
“SAPAL creció y se fortaleció para demostrar que puede ser pionero y ejemplo, por ello en la actualidad nos consideran como uno los mejores organismos operadores”, aseguró.