«Hoy me levante bella, fabulosa y poderosa, y el que me quiera hacer sentir lo contrario, ¡bye!», con esta frase, secretaria del municipio de San Francisco del Rincón, subió un video a redes sociales durante horario laboral.

La secretaria conocida como «Yuli», aparentemente adscrita a la secretaría particular, encabezada por Mayra Teresita Gordillo Gutiérrez, subió un video de apenas 8 segundos a su cuenta de instagram, en la sección de historias.

Publicado alrededor de la 1 de la tarde el pasado jueves 28 de abril; el video muestra parte de uno de los muros de la recepción en presidencia municipal, así como la pantalla de turnos, para la atención ordenada de los ciudadanos; cerca de la oficina del alcalde.

 

¿Sanciones?

El caso de Adriana de Jesús Cruz Rocha, directora de comunicación social, RRPP y Eventos Especiales, quien realizó videos para la plataforma tiktok en las instalaciones de presidencia y con funcionarios bajo su mando, ha sido la razón de la observación constante en este tema para la administración de Antonio Marún.

El caso fue dirigido a la Contraloría Municipal y hasta al momento no se ha hecho pública ninguna declaración al respecto de los resultados de la investigación interna, ni se ha establecido una sanción.

Aunque en el Reglamento Interior de Trabajo para la Administración Pública de San Francisco del Rincón, se prohíbe a los trabajadores municipales lo siguiente: Desatender su trabajo en horario de labores distrayéndose con lecturas o actividades no relacionada con el mismo; o Utilizar el equipo de cómputo y el Internet, para situaciones distintas a las actividades encomendadas con motivo del trabajo desempeñado; entre otros.

 

Burla a la policía

De igual modo, el perfil de facebook Comude San Fco, usado como cuenta oficial para la dependencia municipal, publicó ayer, 4 de mayo, un meme en el que se burlaba del trabajo de la policía, mediante el mensaje: «Cosas que sepa la chingada pa qe sirven!».

Hasta el momento no se ha recibido información por parte de la dependencia o de la administración municipal para aclarar el hecho.