Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, se reunión con la plantilla docente, administrativa y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), para poner en marcha el inicio del ciclo escolar.
Con 123 alumnos y el aprovechamiento de 3 especialidades como: Técnico en Mecatrónica, Administración de Recursos Humanos y Laboratorista Ambiental, atendidos por un grupo de 16 maestros, son a quienes el Presidente Municipal deseo el mejor de los ciclos escolares marcado en un momento crucial del regreso a clases, luego de 2 años de haber estado en la distancia educativa por la pandemia del COVID19.
García Urbano aseguró la atención del Municipio a necesidades de la CETAC, los instó a seguir corriendo la voz a invitar a quienes no se han reinscrito, o que suponen que por estar trabajando les va a convenir más recibir una remuneración que regresar a las aulas.
“Creo pueden buscar una combinación de trabajo y escuela para prepararse al mismo tiempo, en la parte académica como en el ejercicio de su actividad sería conveniente la combinación”, resaltó Roberto García Urbano, al referir que la pandemia nos ha enseñado mucho y no se debe echar en saco roto lo aprendido.
Marcos Vallecillo Vázquez, director del CETAC, refirió que la escuela sigue contando con el apoyo de los talentos de jóvenes que eligen este plantel, además de contar con dos generaciones de egresados, van por el aprovechamiento de las oportunidades.
Conjuntamente CETAC y Municipio entregaron reconocimiento a 9 jóvenes, quienes el pasado ciclo escolar obtuvieron los mejores promedios de rendimiento y aprovechamiento educativo.