Jóvenes de Redes de Liderazgo Social lograron superar en un 100% la meta, entregando en la edición 2021 de Abriguemos Guanajuato más de 10 mil prendas a casas hogar, asilos DIF, comunidades, centros gerontológicos, entre otros, así lo dio a conocer Toño Navarro, director general de JuventudEsGto.

Explicó que esta campaña se llevó a cabo durante noviembre y diciembre 2021, teniendo como propósito recolectar ropa como chamarras, suéteres, además de cobijas, edredones y bolsas para dormir que fueron entregadas a organizaciones o personas en situación vulnerable.

Agregó que esto se realizó mediante colectas organizadas por lo jóvenes en cada municipio donde se tiene presencia de las redes participantes logrando beneficiar a más de 3,500 personas en Guanajuato.

“Cada que uno sirve, se da la oportunidad de poder ayudar a la demás gente, estamos hablando de transcender, pero no solamente en esa persona, sino mejorar como persona o díganme sino, cada que ustedes terminan una actividad de este tipo terminan con el doble de energía con la que llegaron y con ello se siente la buena vibra”.

Mencionó además que el compromiso de los jóvenes para impactar en su comunidad a través de este tipo de actividades sin duda marca la diferencia para quienes lo necesitan.

Cabe señalar que este es el tercer año consecutivo que la Red Munners lleva a cabo esta campaña en colaboración con las redes Educanfindex, Youth GTO y Red Líder logrando abarcar más municipios en comparación a las ediciones pasadas.

Finalmente exhortó a los jóvenes a seguir impulsando este tipo de actividades, pues aseguró cambian los entornos de manera significativa y esto al final impacta en una mejor calidad de vida para todos en Guanajuato.