Así como los propósitos de año nuevo solo duran un par de meses, las etapas de la vida también duran un poco en cada persona, tendríamos que ser muy disciplinados para lograr nuestros objetivos. Pero las etapas de la vida son tan pasajeras como increíbles ya que todos tenemos la idea de cambiar nuestra manera de ser en el look o la manera en la que nos comportamos.

Es decir, todos tenemos distintos roles, en pocas palabras múltiples personajes, comencemos con el conteo de 5 de las etapas más comunes en los humanos:

El deportista: Quien no conoce a un amigo que ahora no tiene un cuerpazo pero que te cuenta que en algún tiempo atrás tenía un cuerpo atlético y que hacía bastante ejercicio y que se cuidaba de todo lo que comía, te cuenta que hacía desde voley hasta ir al gym todos los días, ya ganaba competencias y hasta modelo era.

Sí, todos tenemos un amigo o amiga así, pero admitelo, al mismo tiempo que te cuenta esa maravillosa vida de antes que parece casi imposible, tu también estas pensando en que le contarás que tu eres o eras así de deportista y estabas sumamente delgado y atlético. Todos pasamos o estamos pasando por la etapa del deportista, debería de durar siempre.

El alma de la fiesta: A veces tenemos tantas ganas de salir que comenzamos a ir de fiesta cada fin de semana, «beber» y no preocuparnos mucho por el «que dirán» pues empezamos a relajar la moral diviertiendonos a más no poder, planeando toda la semana las próximas salidas y gastando todo el dinero de tu trabajo en fiestas, nada es estable y deseas ser libre sin que nadie te detenga, las relaciones inestables y claro, las ojeras a diario acompañadas del dolor de cabeza y una michelada.

Muchos reaccionan a tiempo y dejan esta etapa de lado pero otros se quedan aquí por varios años olvidándose de las metas de vida y de comprender que para todo hay tiempo.

El trabajador: Es una etapa increíble pero como ya lo dije, para todo debemos de dedicarle tiempo pues si solamente te la pasas trabajando sin acordarte de tu familia, amigos o pareja, estas perdiendo tiempo muy valioso que no se recupera. Sí,trata de dar lo máximo pero no te claves en sólo trabajar porque puedes acabar con tu vida, tomate un tiempo para ti.

El artista: Ya sea por las redes sociales, subes fotos tan encantadoras que todos le dan like y de alguna manera subes tu autoestima, o también puede que estudies teatro, bailes, cantes o toques algún instrumento musical, claro que eso te hace ser artista porque haces arte, pero entonces estas en tu etapa de soñar con que te descubran y puedas lograr que muchas personas te admiten, la fama siempre es buena lo malo es que te subas a una nube tan alta que sea difícil de volver los pies en la tierra.

El rico: Por supuesto, esto suele pasar cuando apenas comienzas a trabajar y a comprar tus propias cosas, sientes que puedes hacer cualquier cosa o bien, también sucede cuando en realidad ganas muy bien en tu trabajo y te sientes capaz de lograr más objetivos, tampoco es malo poseer riquezas, lo malo podría ser que comienzas a humillar a los que no ganan tanto como tú, espero que esta etapa les dure mucho o al fin llegue.

Son sólo algunas de las etapas más comunes en la vida y que muy seguramente te identificaras con más de alguna, durarán mucho o poco pero el ser humano promedio siempre buscará ser mejor persona y cambiara tantas veces como sean necesarias en su vida, desde afuera como de adentro.