El municipio de Purísima del Rincón en coordinación con Gobierno del Estado, asfaltaron algunas calles en las comunidades de Rancho Seco, El Cócono y colonia Las Aguilillas, mismas que entregó a los beneficiados para su uso el Presidente Municipal Roberto García Urbano.
El Presidente Municipal agradeció a Gobierno del Estado el responder a la solicitud que en su momento realizó para poder apoyar trabajos de asfaltado en conjunto, “con lo cual se buscó hacer llegar el beneficio a las zonas más vulnerables”, destacó.
De la misma forma García Urbano invitó a los vecinos a cuidar la obra para evitar que se deteriore en poco tiempo, así como la recomendación de evitar conducir vehículos de motor a mayor velocidad de la permitida porque se trata de prevenir accidentes.
En general el asfaltado se aplicó en 5,213 metros cuadrados, con la inversión de 1 millón 298 mil 488.84 pesos, de los cuales Purísima aportó 551 mil 980.08 pesos en tanto el Estado invirtió 746 mil 508.76 pesos.
Todas las calles cuentan con 5 centímetros de espesor de asfaltado, en el caso de la calle principal de Rancho Seco se atendieron 544 metros lineales, con una inversión directa de 522,068.21 pesos.
La calle lateral de la comunidad del Cócono que colinda con el municipio de Manuel Doblado, recibió 48,860.11 pesos para 250 metros lineales,
En la colonia Las Aguilillas se dio servicio a 174 metros lineales de la calle Águila Marina, además de 86.90 metros lineales en calle Águila Blanca.
Roberto García Urbano estuvo acompañado en la gira de entrega de los asfaltados por titulares de Desarrollo Social, David Alberto Ortiz Trillo y de Obras Públicas, Rogelio Ayala Gómez, así como por Enriqueta Martínez López, presidenta del Patronato de DIF Municipal.