Gracias a la respuesta positiva de la ciudadanía en el pago del impuesto predial, el Presidente Municipal Roberto García Urbano generó la indicación de ampliar el plazo de pago con descuento sobre recargos del cincuenta por ciento hasta el 23 de diciembre.
Originalmente el plazo de descuento vencía el próximo 17 de diciembre, pero según expuso García Urbano, es prudente y sano esperar en esta atención hasta el 23 de didiembre sobre todo por las personas que trabajan y apenas en esta semana del 20 al 23 es que están un poco más libres de tiempo.
A la vez es necesario darles espacio a los ciudadanos para que puedan programar sus gastos con el aguinaldo, ellos determinarán cómo hacer la previsión en el cumplimiento de sus compromisos, y muchos de ellos aprovechan justo este tiempo para poder cerrar de manera correcta el año.
La directora de Predial y Catastro Paloma Yazmín del Rocío Collazo Saldaña, agregó que debido a que en la semana del 20 al 23 la Administración Muncipal entra en su gran mayoría en receso por fiestas decembrinas muchas oficinas quedarán cerradas, pero donde sí habrá guardia es en Predial en su módulo del Mercado Municipal, ahí el personal de reciente ingreso, recibirá al ciudadano o contribuyentes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
García Urbano por su parte manifestó su agradecimiento a la actitud y respuesta que asumen las personas, de cooperar con sus pagos a que se pueda mantener la atención en servicios y obras.