El pasado fin de semana se realizó un operativo conjunto entre la coordinación de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, así como Fiscalización y Control, donde se clausuraron eventos masivos en varios puntos del municipio.
Los eventos se registraron mediante los recorridos de vigilancia que se realizan por el municipio y con el apoyo de los reportes ciudadanos a través del Sistema de Emergencias 911.
En la zona oriente de la ciudad se canceló una celebración de cumpleaños en las que se registró una asistencia de consideración; además se atendió el reporte de un evento con más de 300 personas en la comunidad de San Rafael de Estala.
Tras recibir los reportes se realizó la inspección correspondiente y se procedió a la cancelación, ya que no se encuentran permitidos los eventos sociales, y dichas reuniones representan un riesgo de contagio, aunado a lo anterior, algunos asistentes no portaban el cubreboca.
Esta mañana se dio lugar a la presentación de actualización de casos de Covid-19 en el municipio, mismo que asciende a los 1700 positivos y 123 defunciones.
Por lo que el Presidente Municipal ha reiterado la importancia de mantener el semáforo rojo como se anunció previamente, hasta el 14 de febrero, con la intensión de que la ciudadanía considere que los incrementos de casos por contagio y decesos, se ven reflejados tras las celebraciones y aglomeraciones generadas en las últimas semanas.
De tal manera que se espera que para este día del amor y la amistad se eviten las reuniones, y no aumenten los casos de Covid-19 en nuestra ciudad.