Con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagio por COVID-19 entre los elementos y voluntarios de Protección Civil en Purísima del Rincón al realizar sus actividades diarias, el director de la dependencia Alan Reyes Andrade, recibió 30 mascarillas como donativo por parte de la empresa Bionovation.
El equipo con el que voluntarios y personal de base se vieron beneficiados son mascarillas Ozo3, mascarillas sustentables con tecnología a base de nanoparticulas, mismas que brindan una protección total contra cualquier tipo de virus y bacterias al entrar en contacto con el filtro en un 99.9%.
Las mascarillas están pensadas para ser amigables con el ambiente, por lo que están hechas a base de material biodegradable y son reusables, cambiando únicamente el filtro en un lapso de 30 días. El producto es 100% mexicano y desarrollado por ingenieros biotecnólogos.
Esta entrega, se realizó a fin de equipar a los elementos para que desempeñen de mejor manera su sus actividades de protección ciudadana durante la época decembrina, donde se invita a la ciudadanía a no realizar fogatas ni quemas y a no utilizar pirotecnia evitando así accidentes, aunado a seguir las recomendaciones que ha emitido la Secretaria de Salud durante la pandemia.
Alan Reyes, director de Protección Civil, comentó que el equipo donado mejorará la protección de sus elementos, que día a día atienden las emergencias de los purisimenses y están expuestos al facil contagio de COVID, además de ayudar en trabajos de incendios y polvos.