Ciudadanos de San Francisco del Rincón y de todo México, podrán recibir mayor información de parte de los servidores públicos hasta mayo de 2017.
De acuerdo a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los funcionarios públicos de nivel federal, estatal y municipal, estarán obligados a subir los datos a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Esta acción estaba programada para llevarse a cabo en el mes de noviembre y direcciones como la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de San Francisco del Rincón ya habían capacitado a los funcionarios de la administración con el fin de que se trabajara de acuerdo a la normativa.
«A la fecha se emitió un comunicado por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) dónde se amplían los tiempos para publicar las 48 fracciones […] se han venido dando cambios a los formatos con los que se piensa unificar toda la información a nivel nacional, y siguen sufriendo modificaciones», señaló Ana Angel Rocha, directora del UAIP de San Francisco.
Debido a esta decisión, los ayuntamientos podrán seguir publicando la información de acuerdo a las 21 fracciones previas que establece la ley.
Explicó que con la implementación de las 48 nuevas fracciones, los ciudadanos interesados podrán conocer de manera más clara el trabajo del municipio y todos sus procesos pero, que esperaran a mayo del 2017, con el fin de que cada dirección publique sus datos de acuerdo a la PNT.
Ya habían cumplido
«Ya todas las dependencias en cuanto a los primeros formatos, ya habían cumplido al 100 por ciento, iban muy bien, todos los directores junto con su personal se estaban aplicando […] ahora con la modificación, hay que bajar la información, esperar y volver a trabajarlo», detalló Ángel Rocha.
Afirmo que como directora de la UAIP, ella no sólo se encarga de capacitar a las dependencias en el correcto llenado de los formatos, sino que se encarga de hacer que cada dependencia trabaje de manera adecuada al publicar de manera detallada, la información que le corresponde.
«Es mucha la información que se esta transparentando, es mucho más trabajo para nosotros […] pero, será más transparente para la ciudadanía», finalizó.