El ayuntamiento de San Francisco del Rincón, aprobó la rehabilitación del bulevar Aquiles Serdán, en el tramo que va desde la avenida Emiliano Zapata hasta Juventino Rosas.
El recurso para esta obra fue gestionado por el alcalde Javier Casillas Saldaña, ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato (SDESHU).
Durante la pasada sesión de Ayuntamiento, se estableció la importancia de dar mantenimiento a esta vialidad, así como de las técnicas que se habían puesto a prueba para garantizar rapidez y seguridad en las obras, además de durabilidad.
El director de Obras Públicas, Emmanuel López López explicó que el procedimiento que se aplicará, se llama microfresado y sirve para retirar de manera rápida y eficiente las superficies de asfalto y concreto que presentan problemas graves de nivelación.
Luego de esto, se colocará el Micropavimento asfáltico “Slurry Seal tipo III”, que funciona como tratamiento para dar mantenimiento; es una mezcla de pétreos y asfalto aplicada en frío con equipos de última tecnología, los cuales dosifican computarizadamente los ingredientes para obtener una mezcla homogénea con excelentes características.
Aplicado tanto en carreteras, fraccionamientos, calles, bulevares, aeropuertos y estacionamientos de parques industriales o centros comerciales. Con ventajas como corregir desgaste en la superficie, no deja marcas sobre el sello desprendido, no hay partículas sueltas, proporciona alta visibilidad en lluvia, entre otros.
El recurso para esta obra fue gestionado por el alcalde Javier Casillas Saldaña, ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato (SDESHU).