Autoridades de Purísima del Rincón, presentaron de manera oficial el programa de actividades que se llevarán a cabo en el marco de las Fiestas de octubre de Purísima del Rincón 2020, que este año será de forma virtual debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
Del 12 al 21 de octubre, a través de transmisiones en vivo vía Facebook, los purisimenses podrán disfrutar de un amplio cartel de presentaciones culturales por parte de la Casa de la Cultura Municipal y también por parte del Instituto Estatal de la Cultura, estas últimas presentadas desde el Teatro de la Ciudad.
Referente a la forma en la que se llevarán a cabo las celebraciones, el presidente del Comité de Feria comentó “Sabemos todos la situación por la que estamos pasando y decidimos hacerla de manera virtual por prevención y por protección a la población purisimense y otro municipios que nos visitan”.
Juan Ernesto Castro, cura del municipio, comentó que debido a la contingencia debe haber ciertas limitantes, pero esto no impide que no vaya a haber novenario como tradicionalmente se lleva a cabo.
“Las procesiones y las peregrinaciones aún no están permitidas, las actividades que vamos a realizar son los rosarios y las misas, que tendrán diferentes horarios para que la gente pueda acudir” dijo. Las misas se celebrarán a las 06:00 hrs, 08:00 hrs, 11:00 hrs y a las 20:00 hrs todos los días, exceptuando sábado y domingo donde la misa de las 8 de la noche se recorre a las 9.
El día 21 de octubre el programa es el siguiente: a las 5:00 hrs las mañanitas, a las 06:00 hrs, 08:00 hrs, 11:00 hrs se celebrará la santa misa y a las 18:00 hrs la santa misa concelebrada, donde se exhorta a los grupos de personas vulnerables permanecer en casa para evitar aglomeraciones. Así mismo a las 19:30 hrs se hará un recorrido con la imagen del señor de la columna por las principales calles de la ciudad.
Por su parte el presidente municipal Marco Antonio Padilla presentó el programa de actividades culturales de la feria.
“Este año será una feria muy diferente, una feria virtual. Sabemos que la situación es muy complicada para tener eventos masivos, pero no podemos dejar pasar desapercibida esta feria, nuestras tradiciones, nuestro arraigo.
Estamos ya en semáforo amarillo, pero no debemos bajar la guardia, tenemos que seguir comportándonos como si estuviéramos en naranja para que esto no repunte y que el año que entra esto cambie a semáforo verde y podamos disfrutar de nuestras fiestas y nuestras tradiciones”.