El alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, sometió ante el pleno como propuesta el viernes 25 de septiembre a las 19:00 horas y fue declarado como recinto oficial el Teatro de la Ciudad, para llevar a cabo el ejercicio de rendición de cuentas a las y los purisimenses a través del II Informe de Gobierno de la Administración 2018-2021, mismo que fue aprobado por mayoría de votos.

En Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento No. 075, fue aprobada la fecha y hora del II Informe de Gobierno de la actual administración a las 19:00 horas del día, así como el recinto oficial.

Debido al SARS-Cov-2 se llevará a cabo a puerta cerrada y se limitará el acceso a menos del 25% de la capacidad de las instalaciones, por lo que el ingreso será controlado, estando presente únicamente el ayuntamiento, los representantes de los Poderes estatales, el gabinete de la actual administración, entre algunos otros invitados especiales.

Cabe resaltar que el evento se llevará a cabo bajo las normas sanitarias que indica la Secretaría de Salud, como tomar la sana distancia, en el acceso medir la temperatura, uso de gel antibacterial, entre otras.

Transmisión

Ya se está trabajando y se tiene contemplado aprovechar la tecnología, por tal motivo será transmitido en vivo a través de las medios digitales del municipio para mantener informada a la ciudadanía.

Toño Padilla Gómez comentó “Esperemos que en ese tiempo cambie un poco más el semáforo, pero se estarán tomando todas las medidas de la sana distancia y lo que nos indiquen las autoridades sanitarias. También quisiera un espacio al aire libre pero estas épocas de lluvia no lo permitirían, sabemos que los años pasados se utilizan carpas, pero más vale prevenir, tomaremos todas las medidas necesarias para que no haya tanta aglomeración de gente, por lo que aprovecharemos las redes sociales y el apoyo de los medios de comunicación para difundirlo. Queremos que la ciudadanía este muy atenta y sobre todo que esté informada de las acciones que estamos realizando en su bien en esta administración, en este segundo año de gobierno. Sabemos además que estamos en contingencia y por lo tanto se está contemplando que son tiempos de crisis económicos, por tal motivo se está buscando realizar costos más bajos que el del año pasado.”