La Dirección General de Movilidad de León informó que, a través de trabajos coordinados con los concesionarios del transporte, se instalarán aproximadamente 7 mil 500 alerones distribuidos en la parte izquierda de las unidades para propiciar que haya una mayor ventilación dentro de las mismas y abonar al cuidado de los usuarios durante la contingencia por COVID-19.
Algunos autobuses troncales ya cuentan con esta herramienta. Es importante que los ciudadanos ayuden a mantener los dos extremos del autobús con las ventanas abiertas, para que de un lado pueda entrar aire fresco y por el otro salga.
Por otra parte, la Dirección de Movilidad señala que durante esta semana se vio incrementado el porcentaje de ocupación de las unidades. Esto no quiere decir que se incrementó la demanda, sino es parte de la variabilidad que hay en el servicio.
Se observaron rutas en horarios pico con una ocupación de 14 por ciento y algunas otras con ocupación hasta del 80 por ciento.
Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de Movilidad en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 58 por ciento de ocupación GENERAL y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 20 minutos.
Por su parte, las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio GENERAL del 62 por ciento y una frecuencia de tiempo general de 13 minutos.
La Dirección General de Movilidad brinda un agradecimiento a los usuarios que cumplen con las medidas de prevención al utilizar el servicio de transporte de la ciudad.
«Se les recuerda a las y los leoneses usar el cubrebocas en todo momento.
Asimismo, tienen a su alcance gel antibacterial en las diversas terminales y paraderos; cuentan con el servicio gratuito de baños para lavar constantemente sus manos en las estaciones de transferencia, así como los arcos sanitizantes».