A causa de la temporada de lluvias, dieron inicio los trabajos de desazolve de los puntos con mayor riesgo a inundación en el municipio de Purísima del Rincón.
Desarrollo Rural en Coordinación con Protección Civil iniciaron los trabajos en los puntos del Río Turbio en San Bernardo, Dolores y el Huinduri, donde se atenderán en total 2.3 kilómetros de limpieza a los cauces.
«En estos trabajos se realizará una inversión de 195 mil pesos, con la finalidad de limpiar de azolve y malezas a esos tramos para proteger a la población cercana, así como a parcelas agrícolas de inundaciones, cuando lleguen las lluvias y las corrientes pueden causar problemas», destacó personal de estas dependencias municipales.
Se benefician el Huinduri y Jalpa de Cánovas, San Bernardo, la colonia Real del Bosque, Los Pinos, Monte Grande, además de que en el Ejido de Dolores serán también beneficiadas la Descubridora, El Refugio y una parte de la localidad de Dolores.
En el Huinduri, al rescatar este arroyo se prevé ante las lluvias, tener una zona de amortiguamiento, esta es una segunda etapa que se está trabajando en este punto, después de esto el riesgo sería menor en Jalpa.
El objetivo principal es el Río Turbio, ahí se hará un tramo tratando de recuperar la sección hidráulica y realizar la limpieza de maleza, para que el agua salga más rápido y evitar desbordamientos.
El Director de Protección Civil comentó que se están haciendo los trabajos preventivos en las zonas de mayor importancia en riesgo del municipio, rescatando que con el apoyo de obras públicas ya se limpió el arroyo de Los Veneros, desde la calle Hidalgo hasta el Bulevar Las Torres.
“Invitamos a la ciudadanía, a que no tire basura en los cauces de los arroyos, además de sacarla en bolsas bien cerradas cuando pase el camión recolector y cuando esté lloviendo supervisar las coladeras de frente a su casa, también dentro de su hogar limpiar bien las canaletas para evitar cualquier daño a su hogar”.