A través de la convocatoria “Águilas Volando” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres médicas y dos médicos con adscripción en Guanajuato viajaron a la Ciudad de México, para apoyar en la atención a pacientes COVID-19 debido a la presente emergencia sanitaria.
Las y los médicos serán integrados y capacitados de forma continua durante un mes en diferentes áreas de atención a pacientes COVID-19; en el filtro inicial de Triage Respiratorio; en detecciones primarias de casos sospechosos e, incluso, en hospitalización con pacientes estables y áreas críticas.
El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, indicó que “acudir a trabajar en la Ciudad de México en conjunto con otros equipos, para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 es una condición muy loable y plausible. Quiero agradecerles la decisión que ustedes tomaron. El Instituto y el Sindicato les tienen un gran respeto por esa fortaleza que
están demostrando».
«Como Instituto y Sindicato agradecemos al personal que se trasladó a la Ciudad de México por el valor que tienen y ese don de ayuda. Deben saber que estaremos pendientes y que les ayudaremos en lo que más se pueda. Estamos orgullosos de ustedes”, comentó en su intervención el doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XV.
El personal fue dotado de Equipos de Protección Personal (EPP) para su estancia en la Ciudad de México, con el fin de garantizar los insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria.